miércoles, 6 de marzo de 2013

Reportaje Code Festival Cáceres 02/03/13

Y llegó a Cáceres el tour más famoso de la escena Techno española. Publicitada en poco tiempo (según mi opinión), captó a muchísimos seguidores que se hicieron con sus entradas en apenas unas semanas. El mismo día de la fiesta informaba el propio organizador de la venta de 4000 entradas anticipadas, nada más y nada menos. A un precio anticipado de 20 € + 1 consumición, se podía disfrutar del siguiente elenco de artistas: Dj Rush, Oscar Mulero, Pet Duo, Fátima Hajji, Dj Pepo, Christian Wünsch, Dj Nuke, Cesar Almena, Raul Pacheco, Juan Muver y Victor Carrasco. Lo mejorcito del Techno y Hard-Techno nacional y mundial en Cáceres.

Victor Carrasco comenzaba a las 7, pero yo entré a eso de las 9 de la noche, me pusieron la pulsera identificativa, y a disfrutar de la fiesta. En esos momentos estaban en cabina Raul Pacheco & Juan Muver. Raul como siempre en su linea, y a Juan Muver no lo había visto nunca antes. Es cierto que el estilo y ritmo de la sesión se salía de las habituales de Raul Pacheco, quizás debido al versus con Juan Muver.
Hasta el momento todo bien, poca gente dentro de la carpa, unas 100 personas, debido a la temprana hora de la sesión.
Observe que el sonido no estaba del todo bien distribuido, sobre todo los bajos, cerca del escenario era insoportable cuando rompía el tema, y al final de la carpa el sonido no llegaba con fuerza.

En la sesión de Raul Pacheco & Juan Muver el volumen estaba bajo ya que cuando empezó la siguiente sesión sonaba con mucha más fuerza.

Comenzó la sesión de Cesar Almena & Nuke, la pista se fue llenando, encendieron la pantalla y comenzaron los ritmos contundentes. Los asistentes se fueron viniendo arriba y aquello pintaba bien.

César Almena & Nuke

Así estaba la pista durante la sesión de ellos.



Acaba la sesión de estos dos cracks, y llega el americano Dj Rush. Primer tema y se ganó al público, así de simple. Un techno muy bailable, con ritmos contundentes y rápidos sin llegar al "desfase". En mi opinión el mejor de toda la noche sin dudarlo. Supo ganarse al público desde el principio, animaba bastante, bailaba, disfrutaba pinchando y se le veía simpático al hombre, con una sonrisa durante toda la sesión.

Comienzo de set de Dj Rush




El público contento, la pista casi llena, las 00:30, el ambiente calentito y la gente con ganas de mucho más.
Llegaba Christian Wünsch, su biografía le avala, se a codeado por las salas más reconocidas de España y del mundo repartiendo su techno, a pisado los mejores festivales de su estilo, y sin embargo, tenía que ser en Cáceres donde dejara dormido a casi 4 mil personas. Sinceramente, creo que era más difícil hacer parar a la gente de bailar, que hacer que se vengan arriba todavía más. No soy quién para criticarlo, su trayectoria está ahí y no se puede cambiar, pero sinceramente no era el momento ni el día de hacer una sesión tan parada y con sonidos tan poco inquietantes. Creo que la mayoría de la gente que estuvo allí comparte mi opinión.


Comienzo de set de Christian Wünsch

El comienzo de set fue los más movido que escuche de este hombre en toda la noche. Acabo el set y la gente tenía tantas ganas de bailar, cosa que llevaba 1 hora y media sin hacer, que celebró la llegada del gran Mulero con más alegría que nunca.


Comienzo de set de Oscar Mulero


El comienzo del set de este hombre fue brutal, sobre todo el primer tema, aunque en el video no se aprecia muy bien. La gente se vino arriba y comenzó a votar como se merecía.
Sin embargo, a medida que fue evolucionando la sesión, el gran Oscar Mulero nos hacía recordar que sus sets ya no son lo que eran, y éste ya no hace bailar al público como en antaño. Esos toques minimalísticos que mete en sus sesiones actualmente están lejos del gran Oscar que lo llevó a lo más alto del techno mundial años atrás. Su sesión me hizo recordar a la de Christian Wünsch, y la gente acabó nuevamente pidiendo la hora.




Hubo un cambio de horarios, y lo que en un principio iba a ser la actuación de Pet Duo, fue la de Fatima Hajji.
Nada que añadir de esta señora, cada festival y fiesta que pisa, reventón de piernas.
Comenzó con una intro con base Break Beat, que personalmente me encantó, y luego su estilo, Hard Techno con bases melódicas. 

Comienzo de set de Fatima Hajji

La gente ahora sí que se vino arriba y votó y votó como nunca antes en la noche. La pista estaba totalmente llena y había que andar con dificultades.


Final de set de Fátima Hajji


Mi cuerpo no aguantaba más, ni mi cabeza tampoco. El Hard-Techno no es lo mío, se lo dejo para otros. Me hubiera gustado ver a los brasileños Pet Duo pero yo ya no podía más. 

Aún así, os dejo el set completo que Pet Duo realizó en directo, en calidad HD y subido por los propios brasileños:




Hasta aquí llegan mis datos, un saludo!

By: David Caraballo